El destino tuvo la oportunidad de presentarse como pionero en esta modalidad turística gracias a las nuevas normativas desarrolladas por esta Secretaría de Estado que certifican la seguridad de las personas que realizan 7 deportes de aventura en el país.
En esta cita internacional el Mintur tuvo la oportunidad de trasmitir mensajes clave a más de 600 delegados internacionales que participaron en el presentación del Ecuador. Estos fueron transportados a las bellas tierras ecuatorianas a través de imágenes, sonidos y sabores que el país ofrece a sus visitantes. El turismo de aventura mueve en el mundo 15.552 millones de dólares.
El Subsecretario de Mercadeo del Ministerio de Turismo del Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas, tras destacar que “este es otro éxito de grandes quilates para el país en el cual se refleja el apoyo que brinda el Gobierno Nacional al sector turístico informó que Ecuador está dentro de los candidatos a escala mundial para llevarse la sede de la Cumbre para el 2012.
Agregó que miles de empresas en el mundo trabajan exclusivamente para enviar sus clientes con itinerarios de viajes de aventura y que la participación de Ecuador en la Cumbre, nos ubica en el camino adecuado para ser reconocidos mundialmente, como un destino especial para los viajes de deporte y aventura.
Entre tanto Marcelo Meneses, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo informó durante la presentación que Ecuador ha desarrollado una nueva normativa que asegura estándares en 7 modalidades de aventura, para la tranquilidad de quienes viven a plenitud la adrenalina que genera la práctica del turismo de aventura.
Tras la presentación del Destino Ecuador, Marsha Cameron, Paul Ross, Judy Allapress y Lars Lindkvist, especialistas en turismo de aventura, tendrán la oportunidad de disfrutar las maravillas del Ecuador en un futuro muy cercano, ya que se hicieron acreedores a viajes de aventura donados por: Ecuador Adventure, Tierra del Volcán, Surtrek, Metropolitan Touring, Enchanted Expeditions, Travel Ecuador y Equatortrekking.