Contra los estereotipos, los varones españoles compran más por Internet que las mujeres, pero estas se gastan más dinero en viajes.
En el estudio se afirma que el 84,3% de los hombres españoles compra on line, frente al 77 por ciento de las mujeres.
Sin embargo, a la hora de analizar el gasto mensual, los porcentajes entre sexos se igualan bastante: el 48,6% de los hombres y el 45% de las mujeres gastan más de 50 euros al mes por internet.
A la hora de estudiar el tipo de compras que se realizan por Internet, las mujeres adquieren más viajes y los hombres más tecnología. Casi un 67% de las españolas suelen comprar online billetes de tren, reservas para hoteles o viajes, frente al 57,6% de los hombres.
Por su parte, los varones se decantan más por comprar artículos relacionados con las telecomunicaciones (42,4%) o equipos eléctricos (55,3%), frente al 16,2% y 36,2% respectivamente de las mujeres.
Al mismo tiempo, el estudio de affilinet destaca la fuerte influencia de las opiniones y reseñas de otros usuarios antes de que los españoles tomemos una decisión de compra on line. La encuesta también destaca que casi el 24% de los hombres investiga en las redes sociales sobre sus futuras compras, frente al 19,2% de las españolas.
Por otro lado, casi el 68% de las mujeres afirmó que el precio más bajo es el principal motivo detrás de sus elecciones de compra virtual (63% en el caso de los hombres) y, además, ellas son las que más valoran los descuentos especiales y las ofertas de los productos que se an