Como cabía esperar, y con el precedente de otros casos, los trabajadores del sector de agencias de viajes apenas han secundado la huelga. La gran mayoría de las tiendas estaban abiertas, si bien el efecto se notó en una menor afluencia de público. A media mañana únicamente algunas oficinas de agencias situadas en centros comerciales, como las de Viajes El Corte Inglés, no había podido abrir al haber piquetes en las puertas, según han señalado a este diario diversas fuentes sindicales.
Ese ha sido el caso de varios centros comerciales, como el de la Plaza de Cataluña de Barcelona, o en Granada, Zaragoza, Vigo y Pamplona.
 En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de CEAVYT, José Manuel Maciñeiras, indica que la situación en el sector ha sido de “absoluta normalidad”, y argumenta que el motivo es, por un lado, la composición del sector, en la mayoría integrado por pequeñas empresas donde abunda el autoempleo. Y en el caso de las grandes redes, estima que “los agentes son conscientes de la situación económica que atraviesan las empresas. No quieren perder un día de sueldo, no tampoco de ventas en vísperas de Semana Santa”.