La Patagonia chilena en Buenos Aires
En el marco del Programa Turístico Internacional, el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) y empresarios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se encuentran realizando una gira de promoción y comercialización de la Patagonia chilena en Santiago de Chile, Buenos Aires y San Pablo. En ese sentido, la semana pasada tuvo lugar en el Hotel Panamericano el workshop destinado a posicionar en el mercado argentino la oferta de atractivos y servicios de la región formada por Torres del Paine, Puerto Natales, Fiordos y Canales Patagónicos, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Antártica Chilena.
Durante el evento, Mensajero dialogó con Marcelo Villarroel Paredes, jefe de la Oficina Local de Turismo de Puerto Natales quien comentó las expectativas de cara a esta presentación: “Llegamos con mucho ánimo a Buenos Aires, tanto a nivel gubernamental como del Servicio Nacional de Turismo y también con un grupo empresario de la región de Magallanes provenientes de Punta Arenas y Puerto Natales. Tenemos muchas ganas de mostrarles a los amigos argentinos nuestros servicios y los productos que tenemos en la Patagonia chilena, los lugares que pueden visitar, cómo llegar, cómo moverse. Esperamos que hoy conozcan los productos de la región”.
Desde el sur
“La región de Magallanes es exquisita en cuanto a bellezas naturales. Tenemos varios parques, monumentos y reservas nacionales y uno de ellos, el más conocido que tenemos en Chile, es el Parque Nacional Torres del Paine a 85 kilómetros de Puerto Natales. Este es el lugar que concentra más visitantes de la región. A nivel de infraestructura nosotros hemos seguido creciendo, mejorando sosteniblemente todo lo que es la calidad de los servicios de alojamiento y transportes. Los empresarios vienen realizando una gran inversión desde hace bastante tiempo y por eso mismo hoy están acá” expresó Villarroel Paredes durante su diálogo con este medio.
Marcelo Villarroel Paredes también confirmó que se está avanzando en planes para salir al mundo a vender la Patagonia, en un trabajo conjunto entre Argentina y Chile. Y con respecto a la importancia del mercado argentino para esta región del sur de Chile. “Estadísticamente hablando, el turista argentino ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, por eso estamos aquí, porque la estadística indica que el turista argentino está llegando a conocer la Patagonia chilena. Nosotros tenemos una relación muy estrecha con los argentinos, entonces ahí hay que hacer la diferencia, nosotros vamos a Argentina como quien va a visitar a un vecino”.