La OMT busca impulsar el sector turístico en Asia
Vynn Capital, sociedad emergente de capital de riesgo del sudeste asiático, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han anunciado la creación de una alianza estratégica destinada a promover el sector turístico en la región suroriental de Asia, a través del emprendimiento y la innovación. Las dos partes aunarán esfuerzos para incitar a los actores tradicionales de la industria, como los grupos hoteleros, los consorcios inmobiliarios y las empresas del sector alimentario, a adoptar estrategias digitales e incentivar las inversiones del sector privado en las empresas tecnológicas.
"El turismo ofrece una gran oportunidad al sudeste asiático, donde se presencia el surgimiento de una clase media fuerte. Vynn Capital lo ha identificado como un espacio clave de inversión y seguirá colaborando con empresarios y actores de la industria, con el fin de promover el sector turístico de la región. Creemos que las empresas tecnológicas que trabajan en el ámbito de la movilidad de los consumidores, como las indonesias Travelio y Carsome, con operaciones en curso en cuatro de los principales países de la región del sudeste asiático, continuarán promoviendo la incidencia del crecimiento del turismo en la economía. Unimos nuestras fuerzas a las de la OMT con vistas a impulsar el desarrollo de una nueva generación de empresas turísticas innovadoras en esa región", dijo Victor Chua, socio fundador y gerente de Vynn Capital y presidente de Malaysia Venture Capital & Private Equity Association (MVCA).
"La OMT se enorgullece de esta alianza con Vynn Capital que le ayudará en la creación de soluciones reales para la tan necesaria transformación digital del turismo. Estas alianzas son fundamentales para continuar con la generación de oportunidades para todos a través del turismo, y demuestran el papel esencial que ha de desempeñar el capital de riesgo si queremos progresar con el desarrollo sostenible", declaró Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.
Según la OMT, desde el comienzo de 2018, las llegadas internacionales han aumentado en todas las regiones, por lo que continua la considerable tendencia ascendente de años anteriores. El fuerte crecimiento está encabezado por Asia y el Pacífico (+ 8%), en particular Asia sudoriental (+ 10%) y Asia meridional (+ 9%), donde el crecimiento ya superó al de 2017, año en que el continente asiático experimentó un aumento del 6% en llegadas internacionales. Se trata de datos significativos si se considera que Asia y el Pacífico representan alrededor del 29% de los ingresos por turismo internacional.