Ahora Perú promociona su café
Ante empresarios, organizaciones y productores cafetaleros, así como periodistas y compradores internacionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.
“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación en el marco de la feria Expoamazónica Ucayali 2018, que se realiza del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa.
Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.
La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.
La marca busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.