Los organizadores de la ITB Berlín 2010 refirieron que se decidió dedicar esta edición a Turquía, justo por lo que esa nación representa para Alemania. El año pasado 4,5 millones de alemanes pasaron sus vacaciones en ese destino, y por otro lado, es realmente importante la cifra de población turca que vive en Alemania.
Turquía se presentará en la ITB en más de tres mil metros cuadrados, con su punto fuerte en Estambul, que este año es capital europea de la cultura, distinción que comparte con Essen y la zona del Ruhr en Alemania, además de la ciudad húngara de Pécs.
“Turquía fascina” es el lema con el que ese país se presentará en la Feria y ofrecerá un numeroso y colorido programa de eventos que incluirá muestras gastronómicas. La inauguración será el 9 de marzo y tendrá como eje espectáculo el Sol de Fuego en Anatolia, explica un comunicado del comité organizador.
“Se presentarán reproducciones del ornamentado portal de la mezquita turca de Ulucami, que es el vestigio musulmán más antiguo y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (UNESCO)”, añade el reporte.
Se erigirá también un mercado tradicional turco con sus bazares y sus coloridas mercancías, así como los aromas de los productos naturales que ahí se ofrecerán. Turquía montará asimismo el restaurante Sahan, en el que se ofrecerá gastronomía local.
La aerolínea Turkish Airlines ofrecerá en su pabellón boletos con descuentos del 10 por ciento con motivo de la Feria de Berlín.
El magno evento, que abrirá sus puertas el 10 de marzo para profesionales y el fin de semana, el 13 y 14 de marzo, para el público en general, espera atraer este año a 170 mil visitantes, entre ellos 70 mil profesionales del sector.
El director KompetenzCenter, Travel Logistic de la Feria de Berlín, doctor Martín Buck, explicó que el evento acogerá a 11 mil expositores de 180 países y dijo que las salas de exhibición y de pabellones están ya llenos.
Buck agregó que está confiado sobre el ánimo que dominará el evento, aunque se negó a hacer pronósticos sobre una mejora del sec