Egipto cuenta con 5 mil años de historia, durante los cuales experimentó el impacto cultural de tantísimos imperios, que dejaron en sus tierras monumentos que hoy se alzan entre los mayores símbolos de toda la humanidad. Sin embargo, y a pesar de su milenaria carrera, el país tuvo su primer presidente elegido democráticamente recién en el 2012, y atravesó dificultades en su proceso de estabilización; Estabilización que las autoridades aseguran haber alcanzado finalmente. Por eso mismo, Egipto espera tener una mejora en la temporada de verano, en comparación a la del año pasado. 

Egipto hoy
Siguiendo la misma línea, y en pos de ratificar la nueva etapa del país, el agregado de Turismo egipcio en España Mohamed Ismael expresó que “en Egipto no hay conflictos actuales, y la situación en las zonas turísticas es de total normalidad, como así también lo es en las calles, el trabajo, y en las escuelas”. Asimismo, el representante agregó que los resultados respecto de la llegada de viajeros del exterior durante Semana Santa fueron notoriamente positivos en zonas como Luxor, Asuán, y el Mar Rojo.
Ismael, por otro lado, reconoció que el destino se vio afectado en los últimos años por la inestabilidad política y social, provocando un drástico descenso de turistas extranjeros, mayoría en el sector, pero que están encaminados a revertirlo.

Predicciones concretadas
De esta manera, parece que los resultados que Ismael expresó cumplen con las expectativas generadas previas a las elecciones presidenciales del último 3 de junio que, según la opinión política europea, lograrían aplacar la emotividad del pueblo egipcio, para finalmente estabilizarlo y emprender el camino de recuperación en paz. Egipto, además, cuenta con apoyo de la Unión Europea, que oficia de garante para la estabilidad en las regiones turísticas, y así regenerar el deseo de potenciales visitantes que pudieran haber desistido por los inconvenientes en el país.

El caso de Luxor
En el 2013 la ciudad sufrió una pérdida significativa en la llegada de turistas (en sintonía con la situación del rubro a nivel nacional), y abrió aún más una herida que parecía imposible de sanar al corto plazo pero que, afortunadamente, los índices expresados por Ismael parecen estar rebatiendo. En Luxor se emplazan el Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, el Templo de Luxor, Templo de Karnak, y los colosos de Memnón. 

Camino a la recuperación
De esta manera, la milenaria nación pretende afrontar con optimismo el futuro del turismo extranjero, ofreciendo los mismos destinos con un rostro renovado, que se diferencie de aquel que mostraba a Egipto como un país inseguro. Y este, al fin y al cabo, será el objetivo del país: hacer que sus monumentos brillen de seguridad. 


Recuperar la imagen
Con el objetivo de revertir el pasado que todavía hace mella en su imagen, Egipto está llevando a cabo diversas acciones de promoción en sus principales mercados emisores. Dentro de esta estrategia se enmarca su participación en los últimos Salones TurNexo, feria organizada por el Grupo NEXO, en la que buscó la difusión entre los agentes de viajes de la ruta de la Sagrada Familia, el buceo en el Mar Rojo y la ruta de los oasis.
Además, mantiene una comunicación constante con las agencias allegadas a sus atractivos turísticos, que fueron las más afectadas por los casos de inseguridad en la nación, provocando cancelaciones masivas e inconvenientes entre las entidades y los clientes. En la actualidad, Egipto colabora con las empresas proveyéndoles información sobre la situación de cada atracción, y sobre el panorama nacional en