La naturaleza ha sido pródiga con el Perú. A lo largo de sus 7 mil años de historia, éste país sigue ofreciendo una de las despensas más fascinantes del planeta. Y parte de esa riqueza se debe al hombre peruano. Al diálogo respetuoso que entabló con la pacha mama, con sus 85 entornos geográficos y climáticos. Esa ha sido la fórmula mágica para tener esa variedad de productos que hoy son parte fundamental de la alimentación mundial.
En la edición 2010 de la Feria Mistura, España fue el país invitado y la patata nativa peruana el producto estrella. La fuerte presencia de inmigrantes peruanos en España y la indudable calidad de los cocineros españoles han hecho que este año tanto unos como otros tengan una presencia muy importante en la feria, a la que se espera que acudan unas doscientas mil personas.
La feria contó con más de 200 mil personas. Fue, sin dudas, la feria MISTURA con mayor afluencia y la más ordenada y organizada.
Se contó con dos escenarios donde se dieron conferencias, un pabellón-homenaje a la cocina de culto, un bazar, y la zona de cafés y chocolates. La boutique del pan, contó con un lugar privilegiado en le feria: se incorporaron panes de más de 18 departamentos del país, lo que sin dudas, logrará que muchos de estos panes regionales sean incorporados a la cocina limeña. En los dias de feria se distribuyeron mas de   800 mil  panes y fueron más de 100 mil  personas las  atendidas en Munaypan.
En el área denominada ‘Gran Mercado' donde se reconoció la labor de 600 pequeños productores peruanos que llegaron de todo el país. El diseño que tuvo esta área permitió que mas más de 150 mil personas lo hayan visitado. El producto más solicitado ha sido la papa con 13 toneladas entregadas a los asistentes.
Asimismo, hubo un área especial para 30 restaurantes de primer nivel y hubo carretillas de alimentos, que han sido seleccionadas entre las que tienen un compromiso comprobado con la calidad de sus productos. En total, ocuparon 80 mil metros cuadrados, el doble que en 2009, en el Parque de la Exposición de Lima. Los restaurantes superaron los 220 mil platos servidos al público, lo que representa más de un 40% en comparación al año anterior. El Grifo, Edo, Maido, Fiesta y Huaringas fueron los restaurantes con mayor acogida por parte del público, la mayoria de ellos de comida Nikkei.   El pisco sour de Huaringas fue la bebida más solicitada. El spaghetti a la huancaína de El Grifo fue uno de los platos  más vendido.
Dentro de los restaurantes denominados de culto, Javier Wong,  repartió aproximadamente 800 platos de ceviches diarios.
Hubo cocineros de lujos como El chef Eduard Xatruch, jefe de cocina del restaurante ‘El Bulli' (tres estrellas Michelin); Martín Berasategui, de su restaurante homónimo (tres estrellas Michelin); Quique Dacosta, del ‘Quique Dacosta Restaurante' (dos estrellas Michelin); el experto en postres Jordi Roca, de ‘El Celler de Can Roca' (dos estrellas Michelin), y Dani García, de ‘Calima', fueron las estrellas españolas que darán cátedra durante la feria y por argentina asistir&aacute