Las agencias de viajes ‘on-line’ aumentan su oferta para móviles
Las agencias de viajes, los touroperadores, buscadores de vuelos y hoteles tienen una nueva meta: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación. Gracias a iPhone, BlackBerry o Android ese perfil de viajero utiliza su teléfono móvil para buscar, comparar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el aparcamiento de un hotel en Málaga el que esperan quedarse.
Según Priceline, el 82% de sus clientes con 'smartphones' reservan sus habitaciones la víspera de su llegada, en comparación con el 45% de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Un 58% de los clientes de Priceline con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio que parece vislumbrarse ha obligado a las agencias de viajes a estar línea y a reforzar sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en 2008. Por su parte, las compañías aéreas, los hoteles y otros proveedores de viajes también han comenzado a lanzas aplicaciones móviles para no quedarse al margen de las tendencias del mercado.
Por ejemplo, el servicio de reservas on-line gratuito hotel.info adapta su web para móviles con el nombre m.hotel.info.
Sus clientes ya tienen la posibilidad de realizar reservas en establecimientos hoteleros a partir del móvil de forma fácil y cómoda. De tal manera que si un usuario está buscando un ‘hotel en Madrid’ podrá acceder rápidamente el listado de hoteles disponibles, sus precios y valoraciones de clientes para tomar una decisión sobre su reserva.
Por su parte, la compañía American Airlines cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuar