En la actualidad, el Turismo cultural genera unos ingresos que superan los 6.000 millones de euros en nuestro país. En concreto, más de siete millones de personas procedentes de un país extranjero visitan España movidos por intereses culturales.
Este es uno de los motivos por el que se ha llevado a cabo la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que se inauguró ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y se celebrará hasta el próximo domingo día 20. Así, la feria se convertirá un año más en escenario único de los principales destinos turístico-culturales a nivel nacional e internacional donde se darán cita los principales representantes del sector.
En la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break han participado numerosos representantes institucionales que celebraron la idoneidad de la celebración del encuentro y manifestaron su compromiso por seguir trabajando de forma conjunta en el desarrollo del Turismo cultural. La Cámara de Comercio de Málaga supone una de las aportaciones fundamentales para la celebración de FITC & City Break que, tal y como ha señalado su presidente, Jerónimo Pérez Casero, "ha participado y colaborado para la promoción de los valores culturales de la provincia".
Por su parte, la directora de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, ha calificado el encuentro como una "apuesta clara por la industria turística de Andalucía". Para Reyes, la presencia de la Consejería de Turismo en la feria supone una oportunidad única para mostrar la "variedad y singularidad de los destinos culturales andaluces".
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado la creciente demanda de servicios culturales y ha insistido en la apuesta del Consistorio por este segmento, "que es la evolución de la propia educación". Además, ha resaltado la presencia de los numerosos países internacionales que se dan cita en el evento, que "sin duda, se convertirá en una actividad paralela y complementaria".