Fuerte promoción de Perú
El gobierno invertirá 34,5 millones de dólares para promover al país como destino turístico, algo que se prevé generará más trabajo y oportunidades de desarrollo y contribuirá a la meta de crecer en materia de turismo 10% por encima del promedio mundial anual.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló a Notimex que “este esfuerzo económico favorecerá a las provincias de todo el país”, y que con él se espera potenciar este rubro, que cada año atrae a 1.800.000 visitantes.
Se prevé que en los próximos seis años Perú atraerá a dos millones más de turistas, a quienes se les “garantizará la seguridad” en todos los sitios arqueológicos por donde se desplacen, puntualizó el funcionario, según Notimex.
“El tema de la seguridad en el sector es clave para su desarrollo. Por ello, a través de las instituciones públicas y privadas, se fortalecerá la Red de Protección al Turista para defender en forma efectiva a los turistas y a sus bienes”, añadió.
Pérez señaló que la promoción del turismo será una política de Estado para el desarrollo de este país, ya que tiene un enorme potencial que sólo ha sido explotado en forma mínima. En su opinión, el desarrollo de un nuevo turismo significará más trabajo para los guías, intérpretes, vigilantes, taxistas y vendedores ambulantes, así como para los hoteles, restaurantes, cines y centros comerciales peruanos.
El turismo le genera anualmente a Perú ingresos que bordean los 2.000 millones de dólares, cifra que crecerá a mediano plazo gracias a los planes del gobierno, precisó el funcionario.