El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, ha reclamado a las administraciones que adopten medidas contra la proliferación de alojamientos turísticos ilegales, que suponen una verdadera "lacra" para el sector y se están extendiendo de una "forma alarmante".

Molas, que ha asistido este miércoles a la asamblea de la Asociación Provincial de Hospedaje de Granada, ha señalado en declaraciones a la prensa ibérica que en España existen más de 500.000 viviendas que se ofrecen como alojamientos turísticos de manera ilegal, muchas de ellas a través de Internet y de una forma "descarada".
Esto supone "una competencia ilegal para el sector, además de favorecer el fraude fiscal y no garantizar las medidas de seguridad, entre otros aspectos, que sí cumplen los establecimientos reglados".
El sector considera que el asunto debe ser atajado especialmente desde los ayuntamientos de cada ciudad y por ello se ha comenzando a denunciar, a través de las asociaciones y de la propia Confederación, la existencia de estos alojamientos turísticos ilegales para que las administraciones tengan conocimiento de ello y "actúen en consecuencia".
"Nosotros no estamos en contra de que la gente alquile su piso o apartamento a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos, sino de los mal llamados alojamientos turísticos que no están reglamentados", ha precisado Molas, quien explica que esta "lacra se ha extendido de una forma desmesurada y sin ningún tipo de control" por todo el país, especialmente en los entornos turísticos.

Análisis del sector
Durante la asamblea de la Asociación Provincial de Hospedaje de Granada también se han analizado otros asuntos, como la búsqueda de alternativas para captar diferentes mercados a los tradicionales y se ha comentado la posibilidad, en el caso de Granada, de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para la creación de un ente público-privado de promoción para la ciudad.
"Entendemos que Granada tiene unas capacidades muy importantes pero hay que desarrollarlas mediante un plan de trabajo que clarifique cuáles son los productos turísticos que ofrece y los mercados en los que deben buscarse nuevos clientes", ha relatado Molas, quien aboga en este sentido por poner en marcha "un Convention Bureau con capacidad" para captar más actividad congresual.

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