La beatificación de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II el 1º de mayo aumentó en un 91% las solicitudes de demanda de información por parte de los turistas para reservar apartamentos en Roma con respecto al mismo fin de semana de 2010.
Además, se registró una suba del 21% en el número de casas en alquiler en la capital italiana con respecto al año anterior. El incremento de alquileres a particulares ocurrió luego que los hoteles colocaran carteles de ‘completo’ para el fin de semana en el que tuvo lugar la beatificación del Papa.
El turismo claramente fue el sector que se vio más beneficiado. Algunas de las medidas tomadas ante tanto caudal de gente en las calles romanas fueron potenciar a los micros y aumentarles 180 km adicionales de recorrido, la apertura durante más horas y sobre todo en madrugada del metro en sus dos líneas.
Asimismo, durante los días previos a la beatificación se incrementaron los vuelos chárter a los dos aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, y según fuentes aeroportuarias, el mayor número de viajeros fueron polacos y españoles.