La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo -Asatur-, que celebró 50 años de fundación en el salón de actos de la Unión Industrial Paraguaya, lleva adelante, conjuntamente con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral -Sinafocal- el desarrollo de una malla curricular para formar personas que deseen trabajar en turismo, sector que necesita de mucha mano de obra, de gente joven y capacitada con deseos de incorporarse al sector. La idea es preparar jóvenes que deseen trabajar en el área de turismo en Paraguay para que puedan incorporarse a las agencias asociadas a Asatur y así dar continuidad a la plataforma que han iniciado los fundadores del gremio hace 50 años, explicó el Lic. Juan Manuel Brunetti, presidente de Asatur.
Resaltó que el sector puede generar mucha fuente de trabajo para ese 70% de la población que está por debajo de los 35 años, para desarrollar el comercio de servicios que es algo que los jóvenes pueden desarrollar e incorporarse al sector laboral rápidamente.
El gremio ha decidido centrar sus esfuerzos en la profesionalización de los agentes de viajes en el Paraguay y de la gente que trabaja en el sector en general, consciente de que el turismo mueve en el país a mucha gente. Asatur cuenta actualmente con más de 100 empresas asociadas, las cuales estima que tienen contratados de manera directa a entre 1,00