Iniesta promociona Japón
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha creado una campaña conjunta con Rakuten, patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona, que tendrá al futbolista Andrés Iniesta como protagonista.
El propósito de esta campaña es motivar al público español y europeo a descubrir Japón, alcanzar el objetivo gubernamental de 40 millones de visitantes extranjeros al país en 2020 y aumentar el gasto turístico de visitantes hasta los 8 billones de yenes (64.336.994.392,76 euros).
Para la puesta en marcha de esta campaña se han creado una serie de videos en los que Andrés Iniesta muestra los encantos de Japón de lugares como Kobe, donde se encuentra desde que se trasladó a jugar en el equipo Vissel Kobe; y la ciudad de Nara para realizar una visita en familia.
Los videos se pueden ver en el canal de YouTube de RakutenTV y en el perfil de Facebook de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.
Paralelamente se ha creado una campaña online –activa desde el 22 de enero al 24 de febrero– que permitirá a los participantes entrar en el sorteo de vuelos a Japón y merchandising de FC Barcelona firmado por jugadores del club.
Además, el próximo 2 de febrero se instalará un puesto de información turística de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona y se desarrollarán diferentes actividades como caligrafía y origami. También durante el descanso del partido se proyectará en la pantalla principal del estadio el video de presentación de la campaña de Iniesta en Japón.
En 2018 el número de visitantes extranjeros a Japón procedentes de los cinco principales países europeos aumentó en un 13% respecto al año anterior, mostrando un fuerte crecimiento. Además, según los datos de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en 2018 más 118.900 españoles han visitado Japón, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior.