La nueva edición que comenzará el día 25 de Julio, contará con una renovada oferta de actividades y lleva el tango a nuevos escenarios de la ciudad como el Centro Tradicionàrius de Gracia. También se realizará el domingo 28 por la noche una gran “Milonga a cielo abierto” en la Plaza Real, donde se esperan más de 100 parejas de bailarines.
En homenaje a una faceta no del todo conocida en la vida de Carlos Gardel que consiste en el intenso vínculo con la ciudad de Barcelona donde tuvo su debut europeo como intérprete en el Teatro Goya y fue desde esta ciudad que construyó su base de proyección internacional, antes de trasladarse a París primero y a Nueva York después, es que se lleva a cabo este festival que lo tiene como eje protagonista a él y su música.
Las sedes del encuentro serán en esta edición la Casa América de Catalunya; Casa Valencia; Casa Pou de la Figuera; el Castillo de Montjuic; La Yumba; el Parque de Ciutadella; el Centré de Artesá Tradicionàrius ; el Corte Inglés Portal del Ángel; La Plaza Real y el Teatre Grec.
Asimismo, el programa incluye milonga al aire libre, clases de aprendizaje de tango gratuitas, un concierto de apertura a cargo de Redher, shows de milonga catalana en la Casa Valencia, noches de arrabal porteño en la Yumba y el Nit de Tango en el Festival Grec, en donde Rodolfo Mederos famoso bandoneonista que, tocó con Astor Piazzolla y con otros grandes maestros de la música argentina como Osvaldo Pugliese estará acompañado en este concierto de la guitarra española de Armando de la Vega y del contrabajo de Sergio Rivas. 
Como invitados especiales, tendrá una pareja de bailarines de tango y la voz de Martirio, que ya pasó por el Grec el año pasado y que es una intérprete de gran versatilidad familiarizada con mil ritmos que van del flamenco o el bolero al ta