"Tatamanía", los afectos a ponerle nombre a los fenómenos sociales le dieron ese nombre y, a decir por los efectos que provoca, no se equivocaron. La pasión por el flamante director técnico del Barcelona generó un gran revelo entre los rosarinos, sobre todo, entre los que son hinchas de Newell's.
La conferencia de prensa que ofreció hoy para despedirse de los simpatizantes del club de Parque de la Independencia fue seguida, en directo, por los dos canales rosarinos, además de las señales especializadas den deportes de alcance internacional.
Los productos que llevan la marca del Tata y que se comercializan en la tienda oficial de Newell's Old Boys son un éxito. Se venden como pan caliente, aseguran los responsables del local, que señalan a "La Matera del Tata, como el producto estrella. La llevan los hinchas a los que les gusta tomar mates en el parque y lo quieren hacer en compañía de su emblema.
Ahora que Martino fue contratado por el Barcelona para que sea el entrenador de su primer equipo una agencia vio la veta y lanzó un paquete turístico en homenaje al técnico leproso. Lo bautizaron el "Tata Tour" y propone un paseo por los lugares donde compartirán su pasión por el fútbol el Tata y Lionel Messi.
"El recorrido ideado se basa en el "Camp Nou Experience” y contempla una visita guiada en la cual, no sólo se conoce al emblemático estadio del Barcelona, sino también la sala de prensa, el túnel por el cual se sale al campo de juego, box para periodistas deportivos, museo del club catalán y el museo interactivo que posee la prestigiosa institución", informó a ON24 la Cariel Arbilla, gerente regional de Ola, la empresa mayorista de Transatlántica.
La firma armó el paquete turístico para que los fanáticos de Messi y Martino con un objetivo claro: que puedan estar presentes en el debut de Martino en el Camp Nou que, si todo marcha según lo planeado,se concretará contra el Levante el próximo 17 de agosto.
El "Tata Tour" incluye siete noches en un hotel cercano a la zona del estadio del club catalán, visitas a la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Desde la empresa de turismo, estiman que el precio total del paseo rondará los u$s 4.000 y, según anticipan, ya hay interesado