Ifema inició el proceso de comercialización para Fitur 2023
La organización brindó detalles de la Feria Internacional de Turismo, que se llevará adelante en Madrid del 18 al 22 de enero.
Ifema Madrid emitió un comunicado en el que convoca a la industria turística mundial a la 47.ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 18 al 22 de enero de 2023. "El aumento de la actividad turística mundial, y el importante repunte que igualmente viene registrando este año nuestro país, sitúan a la industria en la senda de la recuperación y abren un escenario de celebración de expectativas muy positivas", destacaron desde la organización.
De esta manera, Ifema inició el proceso de comercialización para la feria, invitando a participar a países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, e instituciones de todo el mundo. Asimismo, destacaron que esta edición estará centrada en fortalecer la emergente reactivación, así como también en la generación de negocio y oportunidades.
En la sección Fitur Know how & export, organizada en colaboración con Segitur e ICEX, que se orienta a fomentar la internalización y el conocimiento turístico de las empresas, se abordarán temas como el acceso a nuevos mercados exteriores, destinos turísticos inteligentes, o la exportación de productos y servicios turísticos. Por su parte, Fiturtechy, organizada en colaboración con ITH, es la zona en la que se tratarán aspectos como el big data, la inteligencia artificial y la digitalización; y se desarrollarán cuatro foros sobre tecnología y futuro; tecnología y negocio; tecnología y destino, y tecnología y sostenibilidad.
Fitur Talent pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional como clave para la futura rentabilidad de la industria turística; Fitur Screen, organizada en colaboración con Spain Film Commission -SFC, abordará la vinculación de dos potentes industrias españolas: el turismo y la audiovisual. Fitur LGBT+ se centrará en la diversidad de los diferentes destinos y el segmento LGBT, uno de los más desestacionalizados del turismo.
Fitur también dará continuidad a su fórmula de hibridación. De esta manera, complementará la participación presencial de destinos y empresas con la plataforma digital Fitur LIVEConnect.