Herramientas para vender el Perú
Argentina representa para el Perú un mercado de suma importancia por tener una suba sostenida en los últimos cinco años, llegando a recibir un total de más de 114 mil turistas argentinos en 2009. Esto significa un crecimiento de más del 25% respecto al año anterior.
Para seguir difundiendo Perú como destino, PromPerú está realizando un trabajo de promoción en el mercado argentino, en el que presenta a sus aliados en la venta a través del “Programa de Capacitación Conjunta Descubre Perú”. El objetivo de dicha acción es fortalecer e impulsar el conocimiento sobre el lugar y capacitar para una mejor venta del mismo. Asimismo, cabe destacar que este programa ya fue implementado en forma exitosa durante el año pasado.
De la mano de los operadores turísticos que trabajan en conjunto con PromPerú, se llevaron a cabo 15 seminarios y cuatro viajes de familiarización que dieron como resultado la capacitación de casi 900 agentes.
Los operadores mayoristas y líneas aéreas interesados en participar de esta plataforma podrán descargar las bases del programa en www.promperu.gob./index.asp, previo registro.