Florianópolis atrae al turismo premium
Según el Censo de 2010 divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), este año la ciudad de Santa Catarina lidera el ranking de capitales con más renta per cápita en Brasil, con ingreso promedio de R$ 1.573.
La concentración de la renta de la ciudad y el potencial para atraer a gente de todo el mundo despertó el interés de diversos segmentos de negocios que actúan en el merado “premium” para expandir su presencia en Florianópolis. El escenario acercó a grupos fuertes del segmento de bienes de consumo, que tienen planes de expandirse allí.
La ciudad está en la mira de las concesionarias de Harley Davidson en Brasil. Según Longino Morawski, director superintendente de la empresa en el país, entre marzo y abril de 2012 la capital de Santa Catarina tendrá la primer reventa de la marca que se instalará en la ruta BR-101, principal vía de acceso a la isla, en la región de la Gran Florianópolis.
El ejecutivo explicó que la empresa mide el potencial del mercado por el volumen de motos con más de 500 cilindradas compradas por año. En Florianópolis, se venden cerca de 1.500 vehículos con ese perfil, anualmente.
Sotheby’s International Realty -brazo de negocios inmobiliarios de la empresa- instaló una oficina en Florianópolis hace un año. Según Helio Vasconcelos Netto, director de la unidad, el mercado funciona y llama la atención de empresarios del sudeste de Brasil que buscan un lugar más seguro para vivir con la familia, sin renunciar a una infraestructura de servicios de ciudad grande. “Atendemos a muchos empresarios paulistas que eligieron la isla como lugar para vivir con su familia y pasan la semana en el puente aéreo”, explicó