Aliados para promover el turismo internacional
Proexport Colombia, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera directa y las exportaciones no tradicionales, y la aerolínea LAN Colombia, acordaron trabajar conjuntamente por la promoción internacional de ese país de sus diferentes destinos y atractivos.
Se trata de la primera vez que Proexport Colombia firma un plan de trabajo global con LAN, con el fin de impulsar el turismo y los diferentes atractivos turísticos del país a través de la red de rutas domésticas (22 destinos desde Bogotá) que opera LAN Colombia.
El plan de trabajo se hace con el fin de reforzar Colombia como destino turístico al mundo, principalmente en Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Bolivia
La Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, destacó la alianza como “una excelente oportunidad para promover los destinos turísticos colombianos en el exterior. Y significa un reconocimiento a Colombia como referente internacional para hacer negocios”.
Por su parte, el gerente general internacional de LAN, Damián Scokin, afirmó al respecto: “Estamos muy contentos de empezar a volar en Colombia. Y este plan de trabajo con Proexport significa para LAN contar con un socio estratégico en el país, que nos ayudará enormemente a fortalecer nuestra llegada a los pasajeros de todo el mundo, para que conozcan las maravillas de Colombia, a través de los 22 destinos que operamos dentro del país”, dijo.
A su vez, Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN en Colombia, manifestó que “Colombia es un jugador clave en América Latina y se ha convertido en un país de referencia en el proceso de crecimiento y consolidación de LAN en la región y el mundo, dado su posicionamiento geográfico y su sólido crecimiento económico. Uno de nuestros compromisos al llegar al país es contribuir con el desarrollo económico, fomentando el turismo en Colombia posicionándola como un destino de talla mundial”, dijo.
LAN Colombia se lanzó el 5 de diciembre, y sumará 23 destinos a la red de destinos de LAN, incluyendo 22 destinos domésticos, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, desde Bogotá.
LAN Colombia representa un gran desafío para la aerolínea. El mercado colombiano de pasajeros ocupa el segundo lugar después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.
Hace un año, LAN anunció la compra definitiva del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES. La aerolínea implementó desde entonces cambios operativos, tales como modificaciones de itinerarios y mejoras en la eficiencia, así como también asegurar que los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia fueran consistentes con los estándares de LAN.
Esta alianza hace que cada vez sea más sencillo para los viajeros de todo el mundo puedan conocer Colombia y correr el riesgo de qu