Las autoridades turísticas de esta nación buscan con más fuerza diversificar las propuestas de su industria del ocio, adicionando al reclamo de los viajes de sol y playa, ofertas de naturaleza, cultura y un amplio abanico de posibilidades para la celebración de eventos y viajes de incentivo. “En esta última actividad tenemos muchas potencialidades futuras”, asegura Aleida Castellanos, directora de comunicación promocional del Ministerio de Turismo (MINTUR).
Castellanos significó que la isla cuenta con una infraestructura de reconocida calidad para este segmento en particular, condición que se acompaña de una excelente preparación profesional del personal que labora en las empresas receptivas, para permitir una satisfacción completa de todo aquel que desee organizar un congreso o evento aquí.
Resaltó que cada año esta modalidad turística cobra auge, y tal es así que la próxima Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2009 (a celebrarse del 3 al 7 de mayo en el recinto ferial habanero de Morro-Cabaña) estará dedicada a Rusia como emisor, a la región oriental de este país y a la actividad de eventos e incentivos.
La funcionaria insistió en que uno de los valores más destacables, incluso para los viajeros de esta modalidad, lo constituye la alegría del cubano, junto a la seguridad y estabilidad en el país, que resaltan como intereses marcados para muchas personas a la hora de organizar sus vacaciones.
Señaló que Cuba llevará a la próxima feria de turismo de España FITUR –inicios de 2010- esos propósitos y diversidad, y la promoción d