Aprovechando la realización de la FIT, Sudáfrica presentó en uno de los auditorios de La Rural las bondades del destino y los productos que ofrecen para los turistas de cara al próximo Mundial de fútbol que se realiza en 2010.
Lumka Dlomo, marketing officer de Johannesburgo Tourism Company, afirmó: “Tenemos lista la infraestructura, listos los hoteles y nos consideramos unos privilegiados por ser la sede del partido inaugural y de la final de la Copa del Mundo. Los esperamos y estamos listos para recibirlos”.
Por su parte, la representante de Mossel Bay comentó: “Estamos muy contentos de poder recibir a la selección de Paraguay. Ellos se van a hospedar en Mossel Bay y esperemos que puedan llegar hasta el final de la competición. Nos estamos preparando para recibir a toda la gente de Sudamérica y por esa razón, tenemos una escuela de idioma que nos enseña español, para recibirlos en su propio idioma”.
Finalmente, Sharron Lewis, Chief Executive Officer de Cabo del Norte, aseveró: “Es una de las provincias más grandes de toda Sudáfrica. Los que quieran vivir la aventura tienen que venir a Cabo del Norte. Vamos a tener la infraestructura necesaria para hacer misiones públicas de todos los partidos”. En cuanto al clima afirmó que prácticamente no hay lluvias y que está asegurado un 99 por ciento de días soleados. Asimismo destacó la importancia de la música en su cultura y, en ese sentido, dijo: “Amamos la música igual que ustedes, con lo cual vamos a tener muchas cosas en c