Estados Unidos hizo su campaña
El 21 de abril, el Marriott Plaza Hotel fue el lugar elegido por el Visit USA Committee Argentina-Uruguay para organizar el USA Update Seminar, cuyo programa contempló un desayuno de capacitación y un importante workshop. Así fue como parques temáticos, centros de entretenimiento, hoteles, operadores y aerolíneas se reunieron para desplegar en nuestro país la oferta que poseen en los Estados Unidos.
En esta oportunidad, el Visit USA entregó dos reconocimientos: uno a Luiz Moura vicepresidente de la US Travel Asociation, por su relevante desempeño en pro del turismo hacia los Estados Unidos y al Visit Florida por su aporte a la actividad turística en nuestra región, lauro que fue recibido por la directora para América Latina, Denise Arencibia.
Para completar la jornada de difusión del destino el pasado 23, el Comité llevó a cabo el Seminario USA Update en el Grand Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel, de Montevideo, Uruguay. En el mismo se abordaron temas referentes al destino turístico USA.
El evento dio comienzo a las 9 con un workshop en el que los expositores entregaron en persona los folletos y el material de sus destinos y productos. A continuación se brindó un desayuno completo mientras se realizó el seminario denominado USA Update. Cada representante tuvo la oportunidad de exponer sus productos y destinos.
El presidente del Visit USA Committé Argentina-Uruguay, Lisandro Gómez Onetto, se refirió a estos encuentros como “muy positivos para la actividad turística” a la vez que destacó “la cooperación y el interés de los presentes por difundir el destino e incentivar los viajes hacia Estados Unidos. “Quiero destacar que este encuentro ha sido organizado por el Visit USA Committeé que como ustedes saben es una organización sin fines de lucro con filiales similares en más de 50 países. Con mucho orgullo podemos señalar que nuestro Comité ha sido pionero en el mundo gracias a la visión de su fundador Carlos Gutierrez, quién hoy nos acompaña. Actualmente somos el único ente binacional, pues como hemos informado hace algunos meses, nuestro Visit USA es argentino-uruguayo. Vale destacar que aglutinamos a las embajadas americanas de ambos países, a oficinas de turismo y centros de congresos y convenciones de estados, condados y ciudades de Estados Unidos y a diversos productos que tienen una destacada presencia en dicho país, tales como compañías aéreas, compañías de cruceros, cadenas de hoteles, atracciones y rentadoras de autos. Como así también a medios de prensa nacionales que difunden las bondades del destino USA y a aquellos pocos operadores que por su trayectoria, profesionalismo y honestidad son merecedores de integrar este Comité. Es por ello que hoy el logo Visit USA Committeé es un símbolo que respalda no sólo pertenencia sino trayectoria y confiabilidad”, concluyó.
Los expositores que participaron fueron los siguientes: Visit Florida, Dollar Rent a Car, Beaches of Fort Myers & Sanibe, Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau, Sawgrass Mills, Greater Miami Convention & Visitors Bureau, Grand Beach Resort, Dezer Hotels, One Bal Harbour Resort, Orlando Convention & Visitors Bureau, Pegasus Transportation, Wet n'Wild, Universal Studios California Alliance y la Oficina de Turismo de Puerto Rico.