La vigencia de un clásico
De la mano del Visit USA, Estados Unidos desplegó su oferta turística en Argentina y Uruguay. Esta nueva gira por la región se da en el marco del crecimiento del mercado argentino.
El tradicional encuentro anual del Visit USA Committee Argentina-Uruguay con el mercado argentino se realizó una vez más en las instalaciones del Marriott Plaza Hotel. Entre las actividades programadas, la jornada comenzó con el “USA Update Seminar”, cuyo programa contempló un desayuno de capacitación y un importante workshop.
Así fue como parques temáticos, centros de entretenimiento, hoteles, operadores y aerolíneas se reunieron para desplegar en nuestro país la oferta que poseen en los Estados Unidos.
En esta oportunidad, el Comité organizador entregó dos reconocimientos: uno a Luiz De Moura, vicepresidente de la US Travel Asociation (ver pág. 34), por su relevante desempeño en pro del turismo hacia los Estados Unidos, y al Visit Florida por su aporte a la actividad turística en nuestra región, lauro que fue recibido por la directora para América Latina, Denise Arencibia.
Trayectoria en la región
El presidente del Visit USA Committee Argentina-Uruguay, Lisandro Gómez Onetto, se refirió a estos encuentros como muy positivos para la actividad turística, a la vez que destacó la cooperación y el interés de los presentes por difundir el destino e incentivar los viajes hacia Estados Unidos.
“Quiero destacar que este encuentro ha sido organizado por el Visit USA Committee que, como ustedes saben, es una organización sin fines de lucro con filiales similares en más de cincuenta países. Con mucho orgullo podemos señalar que nuestro Comité ha sido pionero en el mundo gracias a la visión de su fundador Carlos Gutiérrez, quien hoy nos acompaña”, agregó.
Actualmente, éste el único ente binacional, pues como se informó hace algunos meses, el Visit USA es argentino-uruguayo. “Vale destacar que aglutinamos a las embajadas americanas de ambos países, a oficinas de turismo y centros de congresos y convenciones de estados, condados y ciudades de Estados Unidos y a diversos productos que tienen una destacada presencia en dicho país, tales como compañías aéreas, compañías de cruceros, cadenas de hoteles, atracciones y rentadoras de autos”, indicó Gómez Onetto.
Los medios de prensa nacionales que difunden las bondades del destino Estados Unidos también forman parte del organismo (Mensajero Periódico Turístico es uno de ellos), “así como aquellos pocos operadores que por su trayectoria, profesionalismo y honestidad son merecedores de integrar este Comité” agregó su presidente. “Es por ello que hoy el logo Visit USA Committee es un símbolo que respalda no sólo pertenencia sino trayectoria y confiabilidad”, concluyó.
Los expositores que participaron fueron los siguientes: Visit Florida, Dollar Rent a Car, Beaches of Fort Myers & Sanibel, Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau, Sawgrass Mills, Greater Miami Convention & Visitors Bureau, Grand Beach Resort, Dezer Hotels, One Bal Harbour Resort, Orlando Convention & Visitors Bureau, Pegasus Transportation, Wet n’Wild, Universal Studios, California Alliance y la Oficina de Turismo de Puerto Rico.
Promoción y capacitación a dos orillas