El Comité Visite Brasil realizó el workshop de temporada alta 2009-2010 para promocionar toda la oferta de sus destinos. Un total de 23 empresas participaron en el tradicional evento.

El pasado jueves el Comité Visite Brasil organizó su workshop enfocado a promover la Temporada Alta 2009-2010, en el Salón Auditorio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. El evento, totalmente gratuito, estuvo destinado a Operadores Turísticos, Agencias de Viajes, profesionales del turismo y organismos afines que se acercaron a conocer la oferta turística de Brasil para el mercado argentino.
En esta oportunidad, 23 de las 28 empresas Miembros del Comité Visite Brasil estuvieron presentes en un único espacio, divulgando sus mejores ofertas y opciones para viajar a Brasil en el verano que se aproxima a la importante concurrencia que se acercó a la Embajada.
Además se presentó una muestra de videos institucionales de diferentes regiones y el ambiente estuvo armonizado con una selección especial de Bossa Nova.
Cabe recordar que el evento contó, como es costumbre con el apoyo del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Un mercado prioritario
Mensajero dialogó durante el workshop con Ana Luiza Membrive Martins, primer Secretario de la Embajada de Brasil en Argentina, quien comentó: “El workshop de temporada alta es muy importante porque es también un termómetro de lo que va a pasar durante la temporada. La presencia del público es muy buena, la convocatoria fue excelente y tenemos una buena expectativa. Además la funcionaria resaltó la importancia del mercado argentino para el turismo brasileño: “Vemos el turismo como una herramienta importante para la integración bilateral y para el conocimiento mutuo. Los turistas argentinos son el grupo más importante de turistas en Brasil. Entonces hay una preocupación muy grande del Gobierno brasileño para incentivar ese flujo turístico. Tenemos toda una política específica para promover el turismo en Sudamérica y en ese sentido Argentina es un país muy importante. Tenemos que seguir con acciones como esta”.
Por otra parte, Membrive Martins adelantó detalles del seminario de capacitación que tendrá lugar el miércoles 11: “Los seminarios también tienen ese foco: divulgar lo más posible los destinos más variados de Brasil. El seminario de capacitación para agentes de viajes será sobre cuatro destinos bien distintos de nuestro país: Pernambuco y Bahía que son destinos de playa; Minas Gerais, que es un turismo cultural, ecológico, y Amazonas. Estos últimos son destinos diferentes pero creemos que van a interesar también al público argentino porque tienen sus intereses y sus aspectos que son distintos y muy llamativos para los turistas argentinos”.
En ese sentido, la funcionaria de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, adelantó que se está comenzando a difundir un circuito integrado entre las localidades de Bahía y Amazonas en el marco de la promoción de los destinos de Brasil en un contexto más completo y apuntando a una oferta más variada.Santa Catarina en Buenos Aires
En esta oportunidad, SANTUR (Órgano Oficial de Turismo del Estado de Santa Catarina) fue el invitado especial y contó con un espacio para que las autoridades y funcionarios de dicho organismo distribuyan material institucional de sus destinos. Mensajero dialogó con Átilo José de Medeiros quien destacó la oferta del estado: “Venimos para presentar nuestra temporada de verano en Florianópolis, el balneario de Camboriú y las demás playas; pero también tenemos más alternativas de turismo dentro del estado. Esperamos que venga el público argentino”.