España recibió en los diez primeros meses del año 50,9 millones de turistas, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este martes la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En los diez primeros meses del año, los principales mercados emisores hacia el país ibérico fueron Reino Unido, con 12,4 millones de turistas, Alemania, con 8,15 millones y Francia, con 7,6 millones de turistas.
Entre las principales comunidades autónomas de destino, los mayores incrementos se registraron en Canarias, con un 19,2%, Baleares, con un aumento del 10,1% y Comunidad Valenciana, con un alza del 7,3%.
En el mes de octubre, recibieron 5,1 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 8% o 385.000 turistas más.
En este mes, Reino Unido fue el primer mercado emisor con un crecimiento interanual del 12,8% en octubre, equivalente al 25,1% total de las llegadas, hasta 1,3 millones de turistas. En los diez primeros meses, el aumento acumulado fue del 9,5% con siete meses consecutivos de crecimiento. Las comunidades preferidas por los británicos fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.
Alemania registró un crecimiento del 5,7% en octubre, con un 18,3% de las llegadas y casi 949.000 turistas en octubre. Los alemanes viajaron principalmente a Baleares y Cataluña. En el acumulado del año visitaron España 8,1 millones de turistas alemanes, un 2,1% más.
Francia, el tercer mercado emisor, registró una subida del 6,4% en las llegadas de octubre, con 617.000 turistas galos, que eligieron principalmente las comunidades de Cataluña y Andalucía como destino. De enero a octubre, las llegadas de franceses superaron los 7,6 millones, con un incremento del 4,9%.
En octubre, destacó el crecimiento de los mercados de Países Bajos, Italia y Suiza con incrementos del 36,7%, 23% y del 16,4%, respectivamente. En los diez primeros meses, sobresale la mejora del 24% de Países Bajos, del 17% de Suiza y del 11,5% de B&eacut