El actor en un viaje de placer y como embajador Turístico de su país, mostró a sus amigas de vida y compañeras de éxitos, los encantos de Paraguay.
Alojados en el Sheraton Asunción Hotel y en La Misión Hotel Boutique, ubicado en uno de los barrios residenciales más encantadores de Paraguay, Luisa Kuliok –acompañada por su marido Roberto Romano- y Leonor Benedetto, pudieron conocer los bellos sitios que tiene el país, de la mano de su amigo Arnaldo André, viaje que además contó con el auspicio de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).
Durante su estadía, varios fueron los restaurantes en los que almorzaron o cenaron como La Cava del Villa Morra Suites Hotel, Kamambú, el Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Rolandi y el flamante Bourbon Conmebol Convention Hotel, momentos en que fueron acompañados, en dos oportunidades, por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos.
Durante los paseos, Arnaldo recordó su infancia en su ciudad natal, San Bernardino -fundada por inmigrantes alemanes luego de la Guerra de la Triple Alianza- y desde donde rodará parte de su película Lectura según Justino, para luego llegar a la Villa Artesanal Areguá.
André, Kuliok y Benedetto fueron invitados allí por el Intendente Tati Zubizarreta, a su casa, frente al Lago Ypacaraí, quien los declaró "Visitantes Ilustres de San Bernardino” y les hizo entrega de un pergamino.
El Hotel Museo del Lago y el Club Náutico San Bernardino, formaron parte de la recorrida. La visita a tierras guaraníes, desde donde se llevaron los mejores recuerdos y artesanías, incluyó también lugares como el Museo del Barro en Asunción, el Centro Cultural del Lago en Areguá y un paseo por el casco histórico de Asunción donde pudieron conocer el Panteón de los Héroes, el Palacio de Gobierno, el Cabildo, la Catedral y La Recova, donde se exponen y venden, también, artesanías paraguayas.
<br