Tales éxitos estuvieron muy relacionados con objetivos que se trazó la oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta capital, señaló a Prensa Latina Estefanía Escobar Díaz, directora de esa entidad para Rusia, el espacio pos-soviético y Europa del Este.
Entre los citados objetivos estuvo en primer lugar un crecimiento del mercado, en segundo, una ampliación en cuanto a la captación de nuevos turoperadores y en tercero una promoción para diversificar las ofertas, tanto en modalidades como en destino, destacó.
Otro de los objetivos, indicó, fue la participación de la prensa en eventos turísticos como Fotosub y Fitcuba 2011, el primero, dirigido a promocionar la belleza de nuestros fondos marinos y el segundo, al intercambio productivo entre profesionales del sector.
Asimismo, consideró que entre más turoperadores trabajen con el destino, más rápido crece este mercado.
En cuanto a ofertas y destinos más allá de sol y playa, contamos con los de cultura e historia, así como de disfrute de turismo corporativo, en modalidades como congresos y eventos, para descanso y disfrute de trabajadores de empresas y turismo de salud, afirmó.
La campaña de 2011 tuvo una mayor repercusión porque se promocionó y se ha sentido más, con gran número de vallas, posters iluminados en lugares céntricos y de mucho tránsito, con ventajosas posiciones, lugares y adecuada época del año, subrayó.
Además, se mostraron vídeos promocionales en centros de negocios, fotos en trolebuses que circulan por la ciudad, presentaciones en televisión y radio en diversos medios que colaboraron, con lo cual se logró una promoción más fuerte el pasado año, constató.
Toda la referida actividad se concentró, principalmente, en Moscú y San Petersburgo, y en la campaña también hubo publicidad por Internet y televisión, agregó.
En Polonia por ejemplo estuvo en la televisión y en un buen número de líneas de autobuses, que recrearon nuestras imágenes de sol y playa en ese país, aseguró.
Con independencia de tales acciones, se realizaron promociones en sinergia con la campaña en otros mercados, además de Rusia y Polonia, como Ucrania, Belarús, República Checa y Kazajstán, apuntó.