El gobierno chino instó a que se mejoren los servicios y la gestión del sector turístico, que consume menos recursos y genera más oportunidades de empleo que otras actividades económicas, de acuerdo con un comunicado divulgado tras una reunión ejecutiva del gabinete que estuvo presidida por el primer ministro del país, Wen Jiabao.
Según el documento, se deben realizar más esfuerzos para renovar las infraestructuras turísticas y mejorar la formación de los trabajadores del sector.
Además, el gobierno planea reducir los requisitos para acceder al mercado con el fin de atraer capital social y animar a empresas tanto de propiedad privada como pública a invertir en la industria turística, según la misma fuente.
El comunicado también pide un desarrollo basado en la colaboración entre el sector turístico y otros relacionados como el cultural, deportivo, agrícola, industrial, meteorológico, de silvicultura, y de protección del medio ambiente.
Asimismo, el gabinete señala en el documento la necesidad de aumentar los esfuerzos dirigidos a proteger el ecosistema, el entorno autóctono, así como la rica herencia histórica y cultu