Durante los primeros meses del presente año, 340 mil turistas brasileros visitaron los Estados Unidos, lo que representa un crecimiento del 15.9 por ciento comparado con el mismo período del 2012.
Esta cifra indica que en relación a los visitantes de otros países emisores, el mercado brasilero creció un 7 por ciento. Esto lo ubica como el tercer mercado con más llegadas de turistas internacionales a los Estados Unidos.
A diferencia de los argentinos que visitan más Miami y Orlando, el destino preferido por los connacionales de Pelé y Neymar es la ciudad de Nueva York. 
El primer mercado emisor internacional de turistas (fuera de los vecinos México y Canadá) hacia los Estados Unidos es Japón del cual se registran una total de 594 mil visitantes, seguido del Reino Unido con 408 mil, en tercer lugar se ubica el Brasil, lo que lo posiciona, además, como el primero entre los países de América del Sur. Le siguen en el mismo orden China con 286 mil y Corea del Sur con 213 mil visitantes.
Finalmente, otro mercado que ha crecido en la emisión de turistas hacia los Estados Unidos es el del mercado correspondiente al Pacífico (Norte y Sur). El mercado de los países europeos en comparación al mercado emisor de los países de Sudamérica