El polo argentino llega a la alta definición
Por primera vez, una final del mítico Campeonato Argentino Abierto será re-jugada en Europa y por primera vez un partido de polo será transmitido en directo y en alta definición en la primera plataforma multimedios de deporte de Europa, Eurosport.
Los dos mejores equipos del mundo, todos ambos argentinos, La Dolfina y Ellerstina, van a enfrentarse el próximo el 1°de agosto entre las 15 hs y las 17 hs. en un partido que será la revancha de la última final del Campeonato Argentino Abierto.
Una primicia europea también en el plano audiovisual. Por un lado, porque el partido será transmitido en directo y en su totalidad por Eurosport en 71 países. Por el otro lado, porque el evento será tomado en alta definición. Gracias al acuerdo único entre el grupo Eurosport y El Polo Club de Deauville, el encuentro beneficiará de una cobertura mundial: en Europa, en América Latina, en los Estados Unidos y también en 12 países de Asia.
Se trata también de una primicia mundial ya que por la primera vez en la historia del polo, los dos equipos presentan el máximo handicap de «40 goles». Ellerstina obtuvo este status en diciembre pasado después de su victoria sobre La Dolfina que había alcanzado este nivel en el
año anterior.
Será entonces, la primera vez, algunas semanas antes del inicio de la temporada argentina, que se disputará un encuentro oficial con 8 jugadores de 10 goles de handicap en la cancha.
Este partido histórico abrirá la temporada de Deauville con sus tradicionales «Coupe d’Argent» y «Coupe d’Or» en las cuales importantes nombres del polo mundial ya están comprometidos en los equipos.
El partido que se jugará en Deauville será entonces una verdadera revancha del partido perdido por La Dolfina el último 13 de diciembre en Buenos Aires. Un desafio que los dos equipos toman bien en serio porque a dos meses de la nueva temporada argentina, la victoria le dará una innegable ventaja psicológica a los ganadores. Nada que ver con una demostración entre caballeros tanto es así que los equipos se desplazan con sus propios caballos pa