La organización del Campeonato Mundial de Fútbol 2010 permitirá al sector turístico de Sudáfrica abrir nuevos mercados y expandir los ya establecidos, sobre todo el de Estados Unidos, estimó el comité organizador del torneo, que recordó que el pasado año esta nación africana recibió 9,5 millones de turistas.
"Uno de los principales beneficios del Mundial para el país será el turismo", explicó ante la comisión de turismo del Parlamento el responsable del comité local de organización (LOC) del evento, Danny Jordaan.
El país espera atraer a los seguidores de los equipos clasificados para la competición que no suelen considerar a Sudáfrica como una destino para ir de vacaciones, explicó Jordaan.
"Países como México o Honduras son mercados completamente nuevos. En algunos de los países clasificados ni siquiera tenemos embajada. El Mundial despierta mucho interés y hay que aprovecharlo", añadió el responsable del comité, según AFP.
De acuerdo con datos de esa dependencia, Estados Unidos es el país que compró por el momento más tickets, unos 82.000.
Danny Jordaan también alentó a los sudafricanos a seguir el ejemplo de la ciudad de Mossel Bay, en el sur del país, que acogerá el cuartel general de la selección de fútbol de Paraguay.
Entre otras iniciativas, el ayuntamiento de la localidad ofrece cursos de español a la población para que la acogida del equipo y de sus fans sea la mejor posible.