Los miembros de SeaWorld Orlando Rescue Team viajaron a Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada, donde - junto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) , Y el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur - ayudaron a salvar a varios manatíes atrapados.

Los manatíes fueron vistos en los tramos superiores del río Cooper, cerca de una zona de salida de agua caliente en los límites de la fábrica de papel KapStone. Debido a la baja de la temperatura del agua en el río, los manatíes permanecieron cerca de la salida de agua caliente, provocando que se aislarán de las fuentes naturales de alimentos y de las aguas templadas que necesitan. KapStone desempeñó un papel integral en el monitoreo de su actividad, reportando los datos clave y brindando asistencia al equipo de rescate. Históricamente, los manatíes se mueven en aguas más cálidas cuando la temperatura del agua cae por debajo de 20 grados Celsius.

La operación de rescate tuvo lugar durante dos días. Dos manatíes adultos, macho y hembra, fueron rescatados con éxito el jueves 15 de diciembre después de horas de búsqueda. Fueron considerados sanos y transportados de regreso a la Florida donde fueron devueltos a la naturaleza en el condado de Brevard cerca de Port St. John alrededor de las 9 de la noche por un equipo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre (FWC, Jacksonville Zoo and Gardens y el Brevard Zoo) La manatí hembra fue etiquetada por Sea to Shore Alliance. El segundo manatí, un animal conocido como Ganso, no fue reetiquetado.

El equipo empezó de nuevo al día siguiente, localizando con éxito y rescatando a dos manatíes machos. También eran animales saludables y regresaron a las aguas de Florida el viernes por la noche alrededor de las 6 de la tarde, también en Port St. John, por el personal de Sea World y la oficina de campo de FWC en Melbourne. El mayor de los dos machos fue etiquetado por el personal de Sea to Shore Alliance.

Un quinto manatí fue descubierto en la zona, pero los intentos de localizar a ese animal no tuvieron éxito.

Los esfuerzos de rescate de SeaWorld

En las últimas cinco décadas, SeaWorld ha rescatado a más de 29.000 animales salvajes necesitados, incluidos los que están enfermos, heridos, huérfanos o abandonados. La meta de SeaWorld para cada animal rescatado es rehabilitarlos y devolverlos a su entorno natural lo antes posible.

Sociedad de Rescate y Rehabilitación de Manatíes

Como parte de la Sociedad de Rescate y Rehabilitación de Manatíes (MRP), SeaWorld Orlando es un centro de rehabilitación de cuidados agudos que brinda atención médica de rescate a los manatíes rescatados.El MRP es un grupo cooperativo de entidades sin fines de lucro, privadas, estatales y federales que trabajan juntas para vigilar la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados. La información sobre los manatíes que se están siguiendo actualmente está disponible en www.manateerescue.org. El manatí en peligro de extinción de la Florida corre el riesgo de sufrir tanto las causas naturales como las causadas por el hombre de lesiones y mortalidad. La exposición a la marea roja, el estrés frío y la enfermedad son todos los problemas naturales que pueden afectar a los manatíes. Entre las amenazas causadas por los seres humanos figuran las huelgas de los barcos, el aplastamiento por las compuertas de las inundaciones o las cerraduras y el enredo o la ingestión de artes de pesca.

Todas las imágenes de salvamento de manatí son producidas por SeaWorld bajo el número de permiso FWS MA7701911. Para aprender más, visite SeaWorldCares.com y siga la conversación con #SeaWorldCares en Facebook, Twitter y Instagram