Conocer Asía por completo es casi imposible debido a la gran cantidad de países y geografía. Sin embargo, existe diferentes forma de explorarlo. Y una de ellas puede ser la que presenta Malasia para sus viajeros. Un lugar que presenta un turismo sostenible, con una combinación entre la belleza natural y conservación del medioambiente, involucra un destino especial para aquellos que les atrape el famoso Ecoturismo. 

El país del sudeste asiático contiene muchos puntos de interés importantes. Y todos giran en torno a sus impresionantes reservas naturales. Por ejemplo, el Parque Nacional Taman Negara, ubicado en el estado de Pahang, funciona como un faro de historia natural por explorar. Incluso, a este modelo también se le suma los parques nacionales de Kinabalu y Gunung Mulu, todos declarados Patrimonios de la Humanidad por parte de la Unesco.

Taman Negara Kuala Koh, uno de los paseos más importantes que presenta Malasia.

Así como las reservas nacionales es uno de los bastiones importantes que presenta Malasia, su rica biodiversidad también es otra de sus fortalezas. Un país que presenta especies raras y endémicas tales como el rinoceronte de Sumatra, el tigre malayo, monos narigudos y osos malayos de Borneo vuelve a Malasia en un destino clave para aquellos que conecten con la fauna del lugar. 

"La belleza natural y la rica biodiversidad de Malasia lo convierten en un destino excepcional para el ecoturismo, particularmente para nuestros amigos latinoamericanos que buscan experiencias de viaje únicas e inmersivas", confesó Linawati Ismail, subdirectora de Turismo de Malasia, dándole una bienvenida a los aquellos que ven al país asiático como un nuevo lugar para visitar. 

¿Qué otras actividades ecológicas presenta Malasia para recorrer?

Dependiendo de las pretensiones que tengan los viajeros, uno de los intereses fuertes que tiene Malasia es en relación con la aventura. La isla de Sipadan puede llegar a ser un paisaje ideal en donde se mezclan los ríos, rafting y oportunidad que vincula a flora y fauna que brinda el Parque Nacional Mulu y Parque Nacional Taman Negara. 

La isla de Sipadan, un paisaje que mezcla playa, fauna y aventura.

Otro lugar, en cambio, puede ser el Monte Kinabalu, uno de los sitios biológicos más importantes del mundo, en donde las escaladas y el senderismo también se hace presente acompañado del Parque Forestal FRIM y el Parque Estatal Royal Belum. 

Monte Kinabalu es uno de los sitios biológicos más importantes del mundo con más de 6000 especies.

Así mismo, la presencia de los diferentes pueblos y comunidades malayas también tienen lo suyo, en donde los propios residentes presentan recorridos ecológicos, con guías de las diferentes comunidades indígenas. "Al visitar Malasia, no solo descubrirá un paraíso de maravillas naturales incomparables, sino que también contribuirá a nuestros esfuerzos por preservar estos tesoros para las generaciones futuras", expresó Ismail.

Y cerró: "Invitamos a los visitantes de América Latina a explorar nuestras antiguas selvas
tropicales, interactuar con las vibrantes culturas locales y participar en proyectos de
conservación significativa".