El emir árabe más joven del mundo, Tamim Bin Hamad Al Thani, vende su jet privado por 640 millones de euros. La aeronave es un lujoso Boeing 747-800 totalmente reformado. El avión privado cuenta con salas de reunión, salón, dormitorio en suite, varios dormitorios normales, un comedor y una pequeña enfermería.

En la decoración de esta mansión volante predominan los colores blanco, azul, dorado y marrón, así como el emblema de Qatar: dos espadas cruzadas, un dhow (una embarcación árabe) y una palmera, según informa ABC. El jet de súper lujo, según el anuncio, es muy difícil de encontrar y, por tanto, comprarlo, sería una oportunidad única. Además, incluye dos motores y cuatro ruedas de repuesto, capacidad wifi y reproductores de DVD individuales.

Por fuera no se diferencia de cualquier otro avión del mismo modelo de Qatar Airways, ya que, por cuestiones de seguridad, mantiene la misma estética que los vuelos comerciales (Qatar Airways, considerada como la mejor aerolínea del mundo por los viajeros).

Cabe recordar que los qataríes figuran como accionistas de referencia en El Corte Inglés y también en IAG, la matriz de Iberia, es decir, en la mayor agencia de viajes española y en la mayor aerolínea.