Ecuador capacita al país
El gobierno iniciará a fines de este mes un programa nacional de capacitación turística, que con una inversión cercana a los 2 millones de dólares está dirigido a adiestrar de forma gratuita a unas 10.000 personas vinculadas al sector en todo el país.
El programa, gestionado por el Ministerio de Turismo, se realizará a través de talleres, seminarios y conferencias y estará dirigido a empresarios, administradores, profesionales del sector y personal operativo.
También serán capacitados los prestadores de servicios en turismo comunitario, elaboración de comidas típicas, guías especializados y nativos, emprendedores turísticos, funcionarios públicos de gobiernos locales y jóvenes y niños de zonas turísticas.
De esa forma, precisó una nota del Ministerio, se espera generar una mayor competitividad sistémica del sector frente otros mercados internacionales.
"Vivimos en un país realmente privilegiado, único en el mundo, con cosas únicas e irrepetibles, y el futuro de este país es el turismo. Nadie se engañe. Tenemos que trabajar denodadamente por desarrollarlo", afirmó en septiembre pasado el presidente Rafael Correa.
La ministra del sector, Verónica Sión, reafirmó el compromiso del gobierno para convertir al turismo en la principal fuente de ingreso de divisas, inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos. “Muestra de ello es haber sobrepasado en 2008 el millón de arribos internacionales, con una proyección del 50% de incremento de esa cifra hasta el 2014