La zona protegida está ubicada al noreste del archipiélago y añade 60.000 kilómetros cuadrados al área de protección marina.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, oficialmente firmó el decreto que formalizará la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos. El acto se llevó a cabo en la embarcación Sierra Negra en las costas de Puerto Ayora.

El espacio marino se denominará Hermandad. El nombre se eligió en conjunto con diferentes sectores del país y se busca que todos los lugares a nivel mundial unan fuerzas para conservar a las especies del océano.

La actividad contó con la presencia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; el presidente de Colombia; y el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador. De igual forma estuvieron representantes de la industria turística y pesquera de Panamá y Costa Rica.

Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló: “En el Gobierno del Encuentro impulsamos el diálogo, el consenso; esta área protegida es muestra de ello. En la COP 26 la anunciamos y hemos cumplido”.