El Embajador Mexicano en Argentina, Francisco del Río López, dio a conocer las claves que enriquecieron a México como atractivo turístico a lo largo de este año. El mandatario expresó: “Desde que me convertí en embajador, no dejo de sorprenderme con los lazos entrañables que presentan para con nuestros pueblos, no sólo en Buenos Aires, sino en todas las provincias. Es muy alentador percibir ese respeto por parte de este pueblo hacia el nuestro.”
Posteriormente se refirió a la intensa actividad cultural mexicana vivida en la provincia de Buenos Aires, entre las que nombró: “México vive en Buenos Aires”, una exposición de Arte Maya que se hizo en el Rosedal, y una actividad próxima a realizarse, llamada “Dioses, Ritos y Oficios de México Prehispánico”.
Otra cosa que el embajador destacó fue la visita oficial de Cristina Fernández de Kirchner a su país  a finales de Mayo. Aquí se trató el tema de varios convenios importantes, por ejemplo el acuerdo sobre reconocimiento de títulos universitarios.
Los lazos turísticos también se han afianzado por la ingente tarea del  Director del CPTM, Víctor Romero y todos sus colaboradores.
Finalizando la conferencia, del Río López concluyó: “El turismo es un sector prioritario para México. El trabajo conjunto ha contribuido a la diversificación de los mercados, al poner los destinos mexicanos al alcance de los turoperadores argentinos, y esto ha sido decisivo para aumentar el flujo de argentinos a M&eacut