En conferencia de prensa en la XXX Feria Internacional del Turismo FITCUBA 2010, inaugurada el lunes en La Habana, el ministro del sector, Manuel Marrero, indicó que la isla recibió 1.053.000 visitantes entre enero y abril, lo que representa "el cuatrimestre más alto de la historia del turismo cubano". Ese incremento supone un aumento del 101 por ciento en el número de visitantes respecto al mismo período del año pasado, aunque los ingresos se mantienen "similares".
En cuanto a planes de desarrollo, según publica el diario ABC, Marrero explicó que se trabaja en la construcción de nuevos hoteles en los principales polos turísticos, y existen proyectos para los cayos vírgenes del norte de Cuba y para convertir a la bahía de La Habana en "un extraordinario puerto turístico".
Destacó que "como parte de la estrategia del gobierno para potenciar el desarrollo del turismo" fue aprobada una "política de desarrollos inmobiliarios vinculados al turismo", dentro de la cual ya se ha avanzado en 13 proyectos.
Aunque no entró detalles sobre qué tipo de desarrollo inmobiliario se propone, señaló que estará asociado al impulso de marinas, campos de golf y otras inversiones turísticas, principalmente en "regiones vírgenes&quot