Al concluir este jueves la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITCUBA) en Varadero, el ministro del ramo, Manuel Marero, anunció que el país planea alcanzar las 85,500 habitaciones en el 2020, para lo cual se ha emprendido un “fuerte movimiento inversionista”.
En dos años el crecimiento ha sido de ocho mil habitaciones, más del 60 por ciento de ellas con categorías de cuatro y cinco estrellas.
La estrategia de desarrollo en el turismo durante los próximos siete años abarca inversiones en Cayo Santa María y Las Brujas, Cayo Coco y Guillermo, Cayo Paredón Grande y Romano, y Cayo Cruz, Guajaba y Sabinal, según un reporte de la prensa oficial.

Cuatro nuevos hoteles
Marrero informó que este año se inaugurarán otros cuatro hoteles, y se acometerá un proceso de renovación y mejoramiento de la planta hotelera que incluye reparaciones capitales, remodelaciones y la diversificación de los servicios extrahoteleros.
Se anunció que los planes incluyen la reposición y ampliación del transporte turístico.
Entre otros proyectos inmediatos, Marrero mencionó también la ampliación de María La Gorda y el comienzo de actividades constructivas en los hoteles Internacional, en Varadero, y Albatros, en Holguín.
En el territorio holguinero se procederá además a la ampliación del hotel Playa Pesquero.

Fuente: A