Con 4,3 millones de visitantes más, 2011 fue el tercer mejor en la historia, después de 2007 y 2006; en 2007, España recibió 59,2 millones de turistas internacionales, detalla la agencia de noticias DPA.
La mayoría de los que llegaron el año pasado lo hicieron desde el Reino Unido y Alemania, principales mercados emisores.
El gasto que hicieron los turistas internacionales creció también frente al año anterior.
Los datos, aún provisionales, apuntan a unos 53.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de 8,1 por ciento frente a 2010, apuntó el ministro.
"El turismo ha sido una de las escasas fortalezas de la economía española durante 2011, lo que pone de manifiesto que es un sector dinámico que tiene capacidad y potencial de crecimiento", dijo Soria.
Estos datos suponen un ligero alivio para una España que lleva ya cuatro años en una grave crisis económica de la que aún tardará en salir y en la que el turismo, uno de sus pilares económicos, atravesó en 2009 uno de sus peores momentos, con una caída del 8,7 por ciento de las llegadas internacionales (52 millones).
Según adelantaron recientemente el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, y el Banco de España, la economía volverá a entrar en recesión en este primer trimestre del año, después de haber atravesado otro período de decrecimiento entre el último trimestre de 2008 y