Desde el 2 de abril, los taxis de Portugal implementarán el proyecto Welcome by Taxi, que pretende mejorar la hospitalidad y calidad de la atención de los conductores de taxis a los turistas que visitan el país lusitano.
Esta iniciativa pretende preparar a los profesionales de taxi en la identificación de los principales puntos de atracción turística de las ciudades donde desarrollan su actividad, para capacitarlos y que puedan recomendar espacios de animación diurna y nocturna, restaurantes, barrios típicos, cafeterías, o museos.
Welcome by Taxi, que aún tiene inscripciones abiertas, es un curso con un módulo de aprendizaje de la lengua inglesa, dirigido a las necesidades de los choferes en su relación con los extranjeros. En tanto que, también hay otro programa de formación en las áreas de la hospitalidad, como la imagen, el comportamiento o la cortesía en la atención.
Terminada la acción de formación, los alumnos tendrán acceso al sello de calidad creado por la Autoridad Turística Nacional, y que funcionará como una herramienta fundamental para el desarrollo de su actividad.
Cabe destacar, que Turismo de Portugal inicia este programa piloto en las ciudades de Lisboa, Puerto y Faro, pero su objetivo es ampliar el proyecto al resto de Portugal a través de la red de las 16 Escuelas de Hostelería y Turismo.