Con el aroma y los sabores del Caribe
La Oficina de Turismo de la República Dominicana, Copa Airlines y Sheraton Buenos Aires organizaron el “Festival Gastronómico República Dominicana” en el Sheraton Buenos Aires Hotel desde el 18 y hasta el 22 de agosto en el Restaurant Cardinale.
Dominicana ofrece una emocionante y única experiencia cultural que cautiva a los sentidos. Es un destino de deslumbrantes paisajes, exótica y colorida cocina, que con su sencilla elaboración combina deliciosos ingredientes característicos de la región dando como resultado platos tradicionales y tentadores, elaborados a base de sus productos típicos. De ahí surge la idea de este evento: una muestra de la exquisita cocina dominicana se acercó a los argentinos y los invitó a visitarlos con sus sabores y aromas.
El evento gastronómico contó con la presencia de la Chef dominicana, Esperanza Lithgow -asesora gastronómica de la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana-, quien dio a conocer la gastronomía de su país a través de platos sabrosos y exquisitamente condimentados, con los ingredientes más usuales como cilantro, ajo, coco, miel, café, cerveza, jengibre, arroz, ron, cebolla y otros, que entremezclados dan origen a la deliciosa comida dominicana. Cada plato fue degustado con vinos de Nieto Senetiner, una de las más innovadoras bodegas de Argentina.
Con toda la música
Además, durante el evento, un grupo musical tocó un ritmo típico de Dominicana como lo es el perico ripiado (conjunto de tres o cuatro músicos que ejecutan ritmos folklóricos como el merengue, la mangulina y el carabiné, utilizando instrumentos como la tambora, la güira o el acordeón; además es frecuente agregar una marimba, que hace las veces de bajo).
En diálogo con Mensajero, la directora de la Secretaría de Estado de Turismo de República Dominicana para Argentina, Olga Font Bernard, comentó: “Esta es una noche especial porque nosotros los dominicanos queremos agasajar a nuestros amigos argentinos y pensamos que la mejor manera era hacer un festival gastronómico para que pudieran degustar nuestros platos típicos. Y, a su vez, que puedan disfrutar de nuestra música que es el merengue y la bachata. Ha sido una noche muy linda y especial para nosotros y supongo que también para los amigos que nos acompañaron”.
Font Bernard destacó además el éxito de convocatoria del evento que haría presuponer una nueva edición el año próximo, aunque aseguró que no habrá segunda vuelta. “Lo que sucede es que yo los eventos no los repito; me gusta hacer siempre cosas diferentes. Habrá otros nuevos, pero obviamente no pueden faltar la música y la comida”, afirmó.