El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, estuvo en Bogotá en “Turismo Compite 2011” organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y miembros del sector turístico colombiano.
La campaña que lidera la OMT, “Líderes mundiales por el turismo”, tiene como objetivo el reconocimiento del sector como vehículo para el crecimiento sostenido y equilibrado de las naciones.
“Colombia es hoy en día uno de los pocos países en todo el mundo que tiene más potencial en el sector turístico, por eso la cifra trazada por el gobierno nacional de cuatro millones para el 2014, es lo mínimo que el país merece”, aseguró Taleb Rifai en  su presentación en Bogotá, en la que también resaltó el esfuerzo del Gobierno colombiano por impulsar con infraestructura la consolidación del sector en el país y la región.
Entre las referencias a Colombia que hizo Taleb Rifai destacó las acciones que en los últimos años demuestran por qué el país actualmente está preparado para recibir y organizar eventos internacionales de primer nivel: “En el 2007 se realizó en Cartagena la Asamblea Mundial de la OMT con gran éxito, hecho que demostró de igual forma la importancia de Colombia para la industria del turismo mundial”, añadió.
En el evento estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, autoridades regionales de Cartagena, Bogotá, Manizales, entre otras, así como miembros del sector turístico colombiano.
María Claudia Laucuture afirmó: “En los últimos seis años el turismo receptivo en Colombia ha mostrado un crecimiento sostenido a través de la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” cuyo fin es el de impulsar la promoción de  los destinos turísticos y trasmitir a los turistas potenciales los cambios evidenciados en el país en materia de seguridad”.
El evento, Turismo compite IV edición 2011, se logró gracias al trabajo y organización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.