Andorra apuesta al crecimiento
Numerosos expertos internacionales se reunirán el próximo 11 y 12 de abril de 2012 en Andorra en el 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña, que tiene previsto alcanzar los 400 participantes, para analizar la situación actual del sector y explicar estrategias de éxito que se están desarrollando en todo el mundo.
Bajo el título 'Turismo de Montaña 2.0: estrategias de éxito', el Centro de Congresos de Andorra la Vella (Andorra) será escenario del Congreso que organizará el próximo año el Gobierno de Andorra y el Comú de la Massana en colaboración con la Organización Mundial de Turismo (OMT).
A la presentación realizada hoy en Madrid asistieron el director de turismo del Gobierno de Andorra, Sergi Nadal, el consol major (alcalde) de la Massana, Josep María Camp, así como el director ejercutivo de la OMT, Frédéric Pierret.
Dirigido exclusivamente a profesionales, aunque con un marcado carácter práctico, el Congreso, que se organiza cada dos años, busca convertirse en un foro de referencia para el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito del turismo de nieve y montaña.
Además de centrar el debate en el turismo de nieve y montaña como fenómeno mundial en Internet, el congreso aportará las claves futuras de gestión a los profesionales del sector. "Es preciso crear estrategias concretas para encontrar productos diferentes todo el año y que tengan su lugar diferenciado en la red", apuntó Sergi Nadal, director de turismo del Gobierno de Andorra.
El Congreso mostrará algunos casos de éxito aplicados en diferentes países del mundo. Así entre los países participantes se encuentran Islandia, Francia, Serbia, o China que mostrará cuales son los factores de claves para tener estaciones de esquí abiertas todo el año.
"El balance positivo de cada congreso deja patente la necesidad de los profesionales del sector para reunirse, compartir y aprender de sus experiencias", sostuvo el cònsol de la Massana.
Asimismo, el Congreso abordará la necesidad de crear productos atractivos y comunicarlos en el entorno 2.0 para que las empresas turísticas de montaña sean capaces de captar la atención de sus visitantes. Últimamente, la gestión de estos activos es considerada clave para la competitividad de las empresas de montaña.
El director ejecutivo de la OMT explicó que en el Congreso se debatirán entre otros temas la importancia de "recrear un mundo de ensueño a través de experiencias reales"; los nuevos productos que se puedan crear a lo largo del año, así como su posicionamiento estratégico en Internet.
"Además se tratará de ver como las redes sociales se han convertido en un instrumento de fidelización y personalización para conocer las inquietudes de los visitantes, reinventando la oferta y manteniendo un canal de comunicación bidireccional encaminado a la fidelización", explic&