Colombia se muestra al mundo como un país innovador en materia turística, ‘y el stand con el que venimos a Fitur es una muestra de ello, dando cuenta de las experiencias que el viajero puede vivir cuando llega a un país como el nuestro’.
Así de contundente se ha expresado la presidenta de Proexport Colombia, Maria Claudia Lacouture, durante la presentación a medios que ha tenido lugar esta misma tarde en el stand de Colombia en Fitur. El acto también ha contado con la presencia de la Directora del Fondo de Promoción Turística de Colombia, Adriana Saavedra, y Enrique Curt, organizador de uno de los eventos náuticos que tendrán lugar en Colombia el próximo año.
En el plan de promoción turística para 2013 Colombia clasifica su oferta en siete grandes segmentos, desde naturaleza, aventura y ‘sol y playa’, hasta náutica y cruceros, cultura y bienestar, sin olvidar el turismo de reuniones. De manera conjunta, componen una oferta diversa y diferenciada, con cerca de 30 propuestas que convierten al país cafetero en un destino que ofrece experiencias únicas a sus visitantes.
Entre ellas destacan el avistamiento de ballenas, la observación de aves, el golf, la salsa, el turismo de bienestar y las propuestas que giran en torno a la cultura del café. Lo que busca Colombia con estas propuestas es ‘evolucionar y demostrar que no es arriesgado venir al país, porque las experiencias que ofrecemos son mágicas e irrepetibles en ninguna otra parte del mundo’, ha afirmado la presidenta.
Entre las novedades destaca también la puesta en marcha de la regata Gran Prix del Atlántico en enero de 2014, uno de los eventos náuticos más destacados a nivel del calendario de la navegación oceánica internacional y que, por primera vez, recalará en Colombia, tal como ha sido presentado durante la presentación de hoy. Los puertos que recibirán a la flota de esta regata transatlántica serán las marinas de Santa Marta, Puerto Valero y Cartagena de Indias.
Esta apuesta por nuevos productos y atractivos viene motivada por un notable aumento en el número de viajeros que confían y apuestan por el destino para pasar sus vacaciones, con un ritmo de crecimiento anual del 10,4% entre 2001 y 2011, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
Por países, España, desde donde los viajes hacia Colombia han crecido por encima del 5% en 2012, ocupa el quinto puesto del ranking de países emisores, con alrededor de 78.000 viajeros solo en 2012 (a fecha de Octubre), y el primero de Europa, por delante de Alemania y Francia.

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