Madrid y sus nuevas metas turísticas
Durante el 2012, la capital española recibió a 7.945.303 visitantes, una cifra satisfactoria que, sin embargo, supone un reto para el Ayuntamiento, desde donde se afirma ‘que se empeñará en trabajar más para poner en valor una oferta más amplia, que motive al turista a conocer más de Madrid’, en palabras de la alcaldesa, Ana Botella en Fitur.
La alcaldesa explicó los propósitos del Gobierno municipal en relación al turismo y ha hecho especial hincapié en la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.
‘Somos un país eminentemente turístico y hay que mantener la fortaleza del sector, uno de los más importantes en los que se sustenta nuestra economía, con un potencial para crecer y mejorar. Así lo entendemos en el Ayuntamiento. Y por eso seguimos poniendo al sector turístico de Madrid, protagonista de la transformación de nuestra ciudad en la última década, en el centro de nuestras políticas’.
Con esta perspectiva, la alcaldesa augura un año positivo, ‘2013 va a ser un año en el que la colaboración público-privada se incorporará aún con más fuerza a la promoción y a la atención para seguir permitiéndonos estar entre los primeros destinos del mundo.
2013 será el año en el que Madrid pueda alcanzar su sueño olímpico. Estar entre las tres finalistas es ya una victoria mediática: muchos volverán la vista hacia nuestra ciudad y estaremos muy presentes en los medios de comunicación de todo el mundo’.
Fuente: expreso.info