Colombia le apuesta al turismo de negocios
Dentro de la estrategia de promoción de turismo corporativo de Proexport, la Entidad asume la representación de Colombia para este segmento, en el marco de la vigésimo séptima versión del congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – COCAL, que tiene lugar hasta el 9 de marzo en San Juan, Puerto Rico.
El congreso anual de Cocal se reúne con el objetivo de establecer estrategias conjuntas para posicionar los países de la región como destino para la realización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos, además de discutir tendencias y compartir experiencias de éxito.
La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, aseguró que “hacer parte de esta Asociación nos permite participar activamente para impulsar las decisiones del segmento de Turismo Corporativo en América Latina y es una ventana de exposición del país que contribuye al posicionamiento de Colombia como destino de Congresos y Convenciones”.
Adicionalmente, la vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, fue invitada al evento a participar en el panel Desarrollo de política pública en apoyo a grupos y convenciones, en el que también estarán autoridades de turismo de Puerto Rico, México y Panamá.
Martínez, expondrá el caso Colombia: su estrategia, promoción e impacto en la recepción de visitantes de turismo corporativo.
Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Honduras, Uruguay, Venezuela y Colombia, son los países que integran COCAL.
La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina se estableció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) de Latinoamérica y la Península Ibérica, especializados en congresos y eventos. Sus principales objetivos son unir los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial.